Vive momentos inolvidables junto a Rutas del Sur. ¡No te arrepentirás!

Blog

29
Oct

Agradecidos con el reconocimiento de Compromiso de Calidad Turística Bolivia para nuestra agencia

Recientemente el Viceministerio de Turismo de Bolivia, en actos solemnes, con presencia de las principales autoridades departamentales y municipales, llevó a cabo la entrega de dos tipos de certificados de incentivo en Buenas Prácticas: el primero consistente en diplomas de asistencia a las sesiones de formación a representantes de las empresas adheridas al proyecto por su participación y; el segundo, correspondiente a la plaqueta de distinción en “Compromiso de Calidad Turística” a empresas que obtuvieron una calificación de APTAS en la aplicación y adaptación a la metodología del SCTE, distinguiéndose a 22 empresas en la ciudad de Potosí y 26 en la ciudad de Sucre, de la cual Rutas del Sur se hace nuevamente merecedora.

A efectos de asegurar la sostenibilidad del proyecto, el Viceministerio de Turismo, firmó convenios con los Gobiernos Autónomos y Municipales de ambos destinos turísticos, con dos objetivos: Seguimiento a las empresas certificadas, a fin de que sean evaluadas periódicamente para asegurar el nivel de calidad alcanzado y como segundo objetivo: Asistir a las empresas que no lograron la distinción en esta fase piloto e incorporar a nuevas empresas que simplemente no pudieron participar en la primera fase del proyecto.

02
Jul

Bolivia recibe 10 nominaciones en los World Travel Awards 2018

Bolivia, por primera en su historia recibió 10 nominaciones en los World Travel Awards 2018, que son considerados los premios más importantes en la industria del turismo a escala mundial. La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, fue la encargada de dar la noticia. Las categorías en la que el país fue nominado son […]

02
Jul

MARIA PILAR CARBAJAL ZAMBRANA: SUCRE, CAPITAL DE BOLIVIA. CONVIVEN DOS CULTURAS.

Salta-Argentina.- María Pilar Carbajal Zambrana, gerente general de Rutas del Sur, empresa de turismo de Sucre, Bolivia, participó en el Hotel Ohasis de San Salvador de Jujuy del WorkShop presentado por la Organización y Gestión del Destino Turístico Santa Cruz –OGD Santa Cruz y la línea Aérea Boliviana de Aviación –BOA. En una breve charla […]

02
Jul

Conocemos sobre Rutas del Sur en Bolivia a través de Lic. María Pilar Carbajal Zambrana

La Lic. María Pilar Carabajal Zambrona nos enseña las posibilidades que tiene el Sur de Bolivia en cuanto al turismo y las actividades para disfrutar y conocer.

El Sur de Bolivia es una de las zonas donde se encuentra la mayor parte de los recursos turísticos que tiene Bolivia, contando con lugares de gran atractivo cultural, histórico y sobre todo natural. Ofrecen de manera constante y efectiva destinos como Sucre, Potosí y Uyuni, sin dejar de lado otras zonas de Bolivia.